Teléfonos: 915 218 773 • Móvil: 627 425 174

DIRE STRAITS6
  • 6€

Dire Straits – Love over gold

Love over Gold es el cuarto álbum de la banda británica Dire Straits, lanzado en 1982. Debido a su duradera atmósfera intrumental, ha sido citado por los críticos como el único álbum del grupo que se acerca al rock progresivo [1].

Durante la grabación, Dire Straits se convertiría en un quinteto, incorporando un teclista a la formación del grupo y varios colaboradores, entre los que figuran un técnico de sonidos y un xilofonista. Asimismo, supone el último álbum en el que participa Pick Withers como batería.

El origen del título procede de un grafiti visto por Mark Knopfler en Londres.

A pesar de contener cinco canciones, las sesiones de grabación de Love Over Gold incluyeron otros temas. “Private Dancer” fue grabada por el grupo, a excepción de las voces. Mark Knopfler decidió que una voz femenina sería más apropiada para el tema y la cedió a Tina Turner para su álbum Private Dancer. Otra canción escrita durante las sesiones de grabación, “The Way It Always Starts”, acabaría siendo publicada en la banda sonora de la película Local Hero, compuesta por Knopfler. Asimismo, “Badges, Posters, Stickers and T-Shirts” fue eliminada del álbum y posteriormente publicada en la edición estadounidense de ExtendedancEPlay.

“Telegraph Road” – 14:15
“Private Investigations” – 6:45
“Industrial Disease” – 5:49
“Love over Gold” – 6:16
“It Never Rains” – 7:54